Laman

Cómo utilizar un esfigmomanómetro

Esfigmomanómetro es dispositivo que mide la presión arterial o BP. Se conoce comúnmente como el medidor de presión arterial. Por lo general está compuesto de un manómetro, un brazalete inflable que se envuelve alrededor del brazo para restringir el flujo sanguíneo, una lámpara de inflación y la válvula; También se utiliza con un estetoscopio. Esto fue inventado por Samuel Siegfried Karl Ritter von Basch en 1881. Scipione Riva-Rocci fue capaz de hacer una versión más fácil utilizar en 1896. Pero Harvey Cushing, que logró popularizar este dispositivo cuando descubierto en 1901.



Para operar un esfigmomanómetro, en primer lugar el brazalete inflable alrededor de la parte superior, en casi la misma altura que el corazón. El brazalete debe ser suave y bien envuelto alrededor. Poner el brazalete demasiado apretada se resultado a una lectura alta y demasiado suelta dará lugar a una lectura baja. También debe apoyarse el brazo. Inflar el brazalete con la bombilla de inflación hasta que se corta el flujo de sangre. Colocar al final del estetoscopio en el codo y luego lentamente y constantemente desinflar el manguito mediante la válvula. Se publica el aire, escuchar cuidadosamente chirría sonidos, esto se llama "sonidos de Korotkoff". La presión donde se escuchó el sonido de la primero es la presión sistólica y el último sonido escuchado es la presión diastólica. Se trata de cómo utilizar una mecánica o un esfigmomanómetro manual.



Existen desventajas en el uso de un esfigmomanómetro manual para medir BP especialmente en un entorno ruidoso y sólo puede ser operados por una persona capacitada. Afortunadamente, ahora hay dispositivos de monitor de presión arterial automático en el mercado, como el monitor de la presión arterial Omron. Son electrónicos, ideal para operar en un entorno ruidoso, fácil de operar, muy portátil y tiene puños inflacionista automáticas. Realmente no miden la BP pero sus cálculos para los valores de la sistólicas y diastólicas se derivan de la medición de la presión arterial media. Hay una gran variedad de monitores de presión arterial automático para elegir. Algunos pueden ajustarse a la muñeca y otros en la parte superior del brazo, pero cuando utilizarlos, debe ser a nivel con el corazón.



También es el monitor de presión arterial digital portátil dedo que es el más pequeño en el mercado hoy en día que vienen con un dispositivo de inflado automático, pero son menos precisas.