El sistema Vascular Y los órganos
Cuando la presión de la sangre es demasiado alta, esto equivale a que se ejecuta el sistema de agua doméstico en una presión demasiado alta. Muy pronto, fugas y roturas comenzará a aparecer.
En su cuerpo, sus arterias están más directamente afectadas. Cualquier parte que se ejecuta la sangre se ve afectada por lo que esto también incluye todos los órganos del cuerpo. Vamos a ver con más detalle cuáles son las consecuencias a largo plazo.
Los ojos
Los ojos contienen muy diminutos vasos sanguíneos que son especialmente susceptibles a la ruptura. De hecho, muchas personas son diagnosticadas con hipertensión cuando visitan un oculista.
En casos extremos, incluso puede ir ciego.
Mayor riesgo de accidente cerebrovascular
El cerebro cuenta con una avanzada red de vasos sanguíneos. Cuanto mayor sea la presión de la sangre que fluye a través de ellos, mayor será la posibilidad de daños.
Finalmente, puede tener una rotura en uno de estos buques o un bloqueo. Se trata de un trazo. Estás 5 veces más probabilidades de sufrir uno si tiene esta condición.
Problemas de corazón
El corazón debe trabajar más si la presión es mayor. Esto lleva a engrosamiento del músculo cardíaco, ineficiencia reducida y la insuficiencia cardíaca.
Depósitos arteriales también están más probables en las personas con esta condición. Esto puede conducir a un mayor riesgo de muerte por ataque cardíaco.
Insuficiencia renal
Un tercio de los que reciben diálisis están ahí porque su presión arterial es demasiado alta. Y una cuarta parte de las personas en diálisis morirán debido a ella.