Hoy en día, existen monitores de presión arterial más avanzada y de bajo costo que son fáciles de usar. Muchos monitores pueden incluso eliminarse después de su uso. Incluyen kilopascales y presión arterial electrónica supervisa que se ejecutan en las baterías. Estos monitores de presión arterial tienen grandes pantallas electrónicas claro y fácil de usar, incluso para usuarios domésticos.
Los monitores de la presión arterial más utilizados entre la nueva categoría de dispositivos electrónicos son monitores de presión arterial de muñeca. Estos son fáciles de usar, ya que no es necesario para una correa inflable realizar una lectura. Son particularmente útiles para los pacientes que necesitan de un seguimiento continuo. Monitores de presión arterial de lógica difusa son muy cómodos. Utilizar las señales electrónicas y realizar muy rápidamente para determinar el nivel de inflación máxima del paciente.
Mayoría de los monitores electrónicos de presión arterial es ligero, extra pequeño y portátil. Incluso hay monitores de presión sanguínea que pueden ser telemonitored mediante una red de información. Dispositivos de control remotos son ideales para médicos y pacientes por igual. Estos monitores de usar la presión arterial pueden tomar lecturas de más de un centenar a intervalos regulares con un solo comando.
Algunos monitores de presión arterial han avanzado sensores de inflación que se inflan automáticamente a una presión de programación que permite la lectura de presión precisa. Diseñado en forma compacta, facilitan el rápido lecturas en casa, en el trabajo y incluso mientras viaja. Otras características de los monitores de la presión arterial electrónico fácil de usar incluyen almacenamiento de memoria y fecha y hora de presentación.