Los síntomas de sangrado de várices esofágicas varían, pero generalmente se corresponden a los síntomas de la enfermedad hepática crónica. Tratamiento debe administrarse inmediatamente para detener la hemorragia y establecer el flujo sanguíneo saludable. Hay algunos métodos diferentes de tratamiento de sangrado de várices desde medicamentos no invasivos hasta procedimientos quirúrgicos invasivos.
Si tiene una enfermedad hepática crónica, un enfoque proactivo para prevenir esta complicación peligrosa es crucial para su salud. Algunas medidas preventivas a tener en cuenta son hierbas suplementos nutricionales para proteger contra más daños al hígado y simples modificaciones dietéticas, porque la comida que come sin saberlo puede dañar su cuerpo. Una vez que usted desarrolla sangrados de várices esofágicas, el único curso de acción es tratamiento médico inmediato, así que asegúrese de que está haciendo todo lo posible para prevenir la aparición de esta condición.
Para obtener más información acerca de cómo sangrado de várices puede desarrollarse en presencia de enfermedad hepática y formas puede ayudar a evitar que le ocurra a usted o a sus seres queridos, lea el artículo completo aquí.