Laman

¿Agua potable - lo hace la presión arterial baja?

A veces cuando se lee consejos para reducir la presión arterial, se recomienda agua potable. Sin embargo, autoridad sitios web incluyendo el corazón nacional, pulmón y sangre Institute y la clínica Mayo no mencionan el agua potable, cuando se habla de tratamientos y cambios de estilo de vida para la hipertensión.



¿Por qué algunos artículos deben decir que el agua potable reduce la presión arterial?



La idea de que el agua potable bajará la presión arterial parece provenir de la idea de que cuando se consume mucha agua, ese sodio se vaciarán fuera del cuerpo y por lo tanto va a bajar la presión.



Después de todo, varias clases de diuréticos son muy eficaces en la reducción de la presión. Función de estos diuréticos mediante el aumento de la pérdida de sodio del cuerpo y un mayor volumen de orina. Tanto la pérdida de sodio de la sangre y disminuye el resultado del volumen de sangre en la disminución de la presión arterial.



¿Entonces, si los fármacos, que efectivamente bajar la presión arterial en la mayoría de la gente, trabajan por aumentar el volumen de la orina y la cantidad de sodio en la orina, luego beber más agua debe hacer lo mismo?



Lamentablemente, hay un problema con este razonamiento. Para entender por qué, es necesario comprender que el cuerpo muy estrechamente controla los niveles de líquido y los iones de sodio y calcio. Para un funcionamiento óptimo, el cuerpo ha desarrollado una amplia gama de procesos de control que participan en el mantenimiento de muchos iones y fluidos niveles dentro de un rango estrecho.



Diuréticos actúan sobre partes del sistema que controlan el sodio. Por ejemplo enlazar a diuréticos tiazídicos y inhibir, una proteína llamada la symporter Na/Cl (Na = sodio, Cl = cloruro) que controla la cantidad de sodio que es reabsorbido hacia la sangre en la orina que está siendo formada. El resultado es que el cuerpo recupera menos sodio de la orina como se forma y así se pierde más de sodio en la orina y hay un ligero aumento en el volumen. Tan diuréticos afectan el sistema normativo y cambiar una parte de esto.



El agua no tiene ningún impacto en el sistema de control de sodio o líquido para no cambiar la cantidad total de sodio en la orina, o cambiar el volumen de sangre. Beber más agua aumentará el volumen de orina como el cuerpo regula los niveles de fluidos, para mantener el volumen sanguíneo estable. Además, la misma cantidad de sodio (y otros iones, etc.) en un volumen mayor conducirá a la orina está más diluido.



Pensar en el color de la orina. Si no ha sido consumido mucho líquido, o ha habido mucho sudor, habrá una pequeña cantidad de orina con un fuerte color amarillo (de Urobilina). Si una persona está bien hidratada, hay más orina con un color pálido. Lo mismo con sodio. En un individuo sano, mayor será el volumen de orina debido a mayor fluido consumo, menor la concentración de sodio.



Por lo que la conclusión es que, en general, aumento de la cantidad de agua que se consume no aumentará la cantidad de sodio perdido por la sangre, por lo que no se rebajará la presión arterial.



De hecho, el agua potable realmente puede causar un aumento de muy corto plazo en la presión sanguínea en algunas personas, especialmente los que tienen algunos tipos de presión arterial muy baja. Esto es sólo temporal y no tiene ningún impacto a largo plazo sobre la presión arterial.



Mantener hidratado es bueno para la salud, pero sobrehidratación no tiene ningún beneficio para bajar la presión arterial.