Laman

¿La presión arterial - lo que lo hace decir?

La presión arterial es la presión o la fuerza ejercida sobre las arterias por la sangre que fluye o viaja a través de ellos. Normalmente se mide en milímetros de mercurio (mmHg) con la ayuda de un esfigmomanómetro.



Dos lecturas son importantes y señalar teniendo la medición de la presión de la sangre: son la sistólica y la presión diastólica. Sistólica es la presión produce cuando los contratos de corazón, mientras diastólica es la presión que se produce cuando el corazón está en reposo y como los ventrículos dilatan y están rellenados con sangre. Sistólica es por lo tanto, la parte superior leer lectura de tiempo diastólica es la menor.



El rango normal de lecturas de la presión arterial de un adulto joven es 100-120/70-80mmHg, aunque esto puede variar con la edad. A veces la fórmula 100±20/70±10 puede utilizarse para determinar la presión normal para un adulto joven.



¿Cómo se mide?



Normalmente la persona se hace a sentarse durante al menos 2-3 minutos antes de lecturas. El brazalete de esfigmomanómetro (analógica o digital) se envuelve alrededor de su brazo superior (que se elige brazo) con la parte inferior del brazalete alrededor de ½ "por encima de su codo. Colocar el auricular de su estetoscopio en sus oídos y coloque el diafragma sobre la arteria braquial (en el interior del codo) y inflar, escuchando como usted infla (si utiliza el esfigmomanómetro analógico). Tomar la lectura superior donde empezar a escuchar el corazón golpearon y luego la lectura inferior donde se detiene la paliza y registrarlas. Si se escucha la lectura superior a 120 y el inferior a 70, la presión arterial es 120/70mmHg. Si utiliza el esfigmomanómetro digital, siga el mismo procedimiento, pero sin utilizar el estetoscopio. Pulse el botón y el brazalete se infla automáticamente. Las lecturas se muestran en el monitor, incluyendo el pulso.



Tenga en cuenta que algunos factores afectan las lecturas. Algunos de los factores incluyen edad, drogas, ejercicio, posición, etc. de superficie del cuerpo. Por ejemplo la presión sanguínea aumenta ligeramente con la edad y en una persona con una mayor superficie de cuerpo.



Algunas terminologías que debe saber:



1. Normotension: esto se refiere a la presión arterial normal. Es el ideal para un individuo, dependiendo de su edad.
2. Hipertensión: esto es cuando la presión se eleva por encima del normal. Normalmente se elevó por encima de 140/90mmHg.
3. Hipertensión: esto es la persistente elevación de la presión arterial por encima de 140/90mmHg.
4. Hipotensión: es una presión arterial anormalmente baja. Esto podría ser una lectura por debajo de 80/60mmHg.



Una anormalmente alta presión es peligrosa como es una anormalmente baja. Por lo tanto, debe haber un equilibrio. Lo mejor lo desea presiones de sangre debe ser entonces la presión normales.