Laman

La presión arterial y el tamaño del corazón en los atletas

En 1976, 413 corredores de escuela secundaria en Finlandia compitieron en una carrera de 2000 metros. En el momento de la carrera y en un estudio de seguimiento veinticinco años más tarde, los corredores más rápidos tuvieron mucho menor presión arterial de las que más lentas (Internacional Journal of Sports Medicine, julio y agosto de 2005.)



Los investigadores querían saber si una prueba de resistencia máxima para medir la aptitud aeróbica en la adolescencia predicción de la hipertensión en adultos. Este es el primer estudio que muestra que corredores de edad adolescente más rápidos baja presión arterial y que la presión arterial baja persisten mucho después de que dejen de ejecutarse. En su adolescencia, los corredores más rápidos fueron más conveniente que los corredores más lentos y su dedicación puede han persistido en vida posterior; o los corredores más rápidos adolescentes pueden haber tenido alguna ventaja fisiológico que mantiene su presión arterial baja y hacía menos probabilidades de sufrir ataques al corazón en su vida posterior. Cualquiera de los corredores más rápidos eran genéticamente superiores a los corredores más lentos, o algo en sus estilos de vida hacía más rápido como adolescentes y también les hizo tener menor presión arterial durante toda su vida. De cualquier manera, los resultados de este estudio deberían alentar la participación temprana en deportes y hábitos de ejercicio permanente.



A veces los médicos confunden un corazón saludable grande, fuerte, causado por el ejercicio vigoroso con el corazón grande, débil y enfermo de miocardiopatía. Un informe de la Universidad College London hospitales describe el caso de un atleta profesional que se le prohibió jugar al fútbol porque los médicos no orden las pruebas adecuadas (diario Europeo de Echocardiology, agosto de 2005).



En miocardiopatía, la ampliación es causada por la incapacidad para bombear sangre a través del cuerpo en reposo debido a la mala alimentación de bombeo y la incapacidad para llenar adecuadamente con sangre el corazón. Una persona con esta afección puede morir durante el ejercicio. Por otra parte, personas que ejercen vigorosamente durante muchos años pueden desarrollar un gran corazón muscular que es más fuerte que la normal y mucho menos propensos a sufrir ninguna enfermedad. Si este paciente tenía un ecocardiograma y cinta ejercer pruebas leer por un médico experimentado con atletas, él no habría sido diagnosticado con miocardiopatía.