Laman

Presión arterial - conceptos básicos

La presión arterial (bp) se define como la fuerza en las arterias cuando el corazón late (presión sistólica) y cuando el corazón está entre latidos (presión diastólica). Se mide en milímetros de mercurio (mmHg). La medición se escribe uno encima o antes que el otro, con el número sistólico en la parte superior y el diastólico número en la parte inferior.



Hipertensión, se define en un adulto como una presión mayor que o igual a 140 mmHg la presión sistólica o mayor o igual a la presión diastólica de 90 mmHg.
Aumento de la presión en los vasos sanguíneos directamente aumenta el riesgo de ataque al corazón, enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares.



Hipertensión puede ocurrir en niños o adultos, pero es más común entre personas mayores de 35 años. Es particularmente frecuente en los negros, personas de mediana edad y ancianas, las personas obesas, bebedores y las mujeres que están tomando píldoras anticonceptivas. Se puede ejecutar en las familias, pero nunca tienen muchas personas con fuertes antecedentes familiares de hipertensión. Personas con diabetes mellitus, gota o riñón enfermedad son también más probabilidades de tener hipertensión.



Algunas personas pueden tener hipertensión durante años sin saberlo. La única manera de saber si tiene hipertensión es que la bp marcada. Según estimaciones recientes, uno de cada cuatro adultos de U.S. tiene hipertensión, pero porque no hay síntomas, casi una tercera parte de estas personas ni siquiera saben que lo tiene. Es por ello que bp alta es a menudo llamado "el asesino silencioso".



Una sola lectura que muestra la alta presión arterial no significa tiene hipertensión, pero es una señal de que necesita verlo cuidadosamente. Presión arterial alta normalmente sólo se diagnostica después de lecturas altas consistentes o consecutivos.



Si tu bp es normal, obtener al menos cada dos años. Si su presión sanguínea es cerca de la parte superior de la gama normal, o si tiene antecedentes familiares de hipertensión arterial, eres un riesgo mayor. Su médico cuánto le dirá que se comprueba.



Son sólo un latido del corazón de su último uno.