Laman

Presión arterial

SELECCIONE NOTA BAJO PRESIÓN



SANGRE



La sangre es el líquido que circulan en el corazón y los vasos sanguíneos, suministro de oxígeno y materiales nutritivas a todas las partes del cuerpo y llevándose los productos de desecho. Fisiología de los glóbulos sanguíneos se compone de las siguientes partes:-glóbulos rojos con su haemaeglobin; Glóbulos blancos y pequeños cuerpos poco mucho más pequeños que los glóbulos rojos, que son llamados plaquetas.



La sangre también contiene un líquido amarillo claro, que es conocido en plasma. Plasma contiene las siguientes sustancias importantes:-



Determinadas sustancias: como protrombina y fibrinógeno-que son importantes en el mecanismo de coagulación de la sangre.



Sales diferentes: como el calcio, sodio, azúcar, proteínas, etc., todo ello de que areessential para la nutrición adecuada del cuerpo.



Ciertos productos de desecho: como urea-de los diversos órganos en el cuerpo y ciertas sustancias conocidas como anticuerpos, que desempeñan un papel importante en la solución del problema de la inmunidad y resistencia contra la infección.



EL CONTEO SANGUÍNEO NORMAL



El recuento de sangre normal en un adulto es:-



Glóbulos rojos = 5,000.00 por milímetros cúbicos (/ mm3).



Haemoeglobin = 12-gm 14,5 por 100 ml. de sangre (por lo general expresa en porcentaje).



Glóbulos blancos = 5.000 y 10.000 por milímetro cúbico (/ mm3), y



Las plaquetas + 200.000 por milímetros cúbicos (/ mm3) aproximadamente.



PRESIÓN ARTERIAL



Es la presión de la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de la bloodvessels.
Aunque hay cierta presión en todos los vasos sanguíneos, el término genrally se utiliza en referencia a la presión arterial, que se mide en la arteria brocjial por medio de un instrumento conocido y llamada ESFIGMOMANÓMETRO.



Por ejemplo, se registran dos niveles:



Una presión sistólica; que es la presión máxima durante la contracción de los ventrículos, y



Una presión diastólica; que es la presión en el buque cuando ventrículos están en reposo.



LA PRESIÓN ARTERIAL NORMAL



En la presión arterial sistólica normal en el resto de adultos varían en promedio de 110 a 150 mm de mercurio.



La presión arterial diastólica; que miden la presión cuando el corazón está descansando, varía entre 70 y 90 mm de mercurio.



La presión arterial es tomada por un instrumento especial llamado un esfigmomanómetro, declarado anteriormente en.



CAUSAS DE HIPERTENSIÓN



Un aumento de la presión arterial puede ser causada por muchas enfermedades diferentes, por ejemplo



Nefritis crónica, que es la inflamación de los riñones;



Toxaemias de embarazo - es decir, envenenamiento de la sangre por la absorción de toxinas.



Tumores de la glándula suprarrenal;



Disminuyó el suministro de sangre a los riñones (isquemia renal), y



Por ejemplo, la presión mental de tensión excesiva.



DESPUÉS DE EFECTOS DE HIPERTENSIÓN



Los efectos del aumento de la presión en las arterias son numerosos y en la mayoría de los casos grave. Algunos de los efectos incluyen, sin limitarse a los siguientes:-el ventrículo izquierdo del corazón se agranda y hypertrophies para contrarrestar la presión adicional en las arterias. Finalmente, si la CEPA se vuelve demasiado severa el corazón no puede ser capaz de hacer frente y insuficiencia cardíaca establece. Las paredes de las arterias renales, debido a la aumentó la presión, gruesa y estrecho, que conduce a la disminución de la sangre de suministro a los riñones. Esto, a su vez, provoca una pérdida de la función y puede conducir a una insuficiencia renal crónica. El aumento de la presión produce comúnmente ruptura de ciertas arterias especialmente, las arterias cerebrales. El resultado de una hemorragia cerebral (apoplejía o trazo). La presión arterial elevada de continuo a menudo agrava o predispone a esclerótico cambios en las arterias con el resultado angina de pecho, trombosis coronaria todo con frecuencia se ven en asociación con hipertensión.



SIGNOS Y SÍNTOMAS DE HIPERTENSIÓN



La hipertensión es a menudo presente por muchos años - quizás diez o quince años, durante el cual hace que los pocos síntomas enumerados a continuación. Dolor de cabeza, vértigo, sonando en los oídos y la epistaxis son síntomas tempranos más frecuentes. Finalmente, sin embargo, debido al persistente aumento de la presión contra los que el corazón tiene que trabajar, insuficiencia cardíaca desarrolla. En casos graves de hypertentsion, pueden surgir los ataques conocidos como encefalopatía hipertensiva. Pueden surgir graves casos de dolor de cabeza, vómitos, convulsiones y parálisis.



TRATAMIENTO DE UNA ELEVADA PRESIÓN ARTERIAL



No existe ninguna cura específica de la presión arterial elevada. Sin embargo, algunas precauciones pueden ayudar a los potenciales pacientes a llevar una vida casi normal. \ algunas de las precauciones incluyen lo siguiente: como tensión mental es un factor importante, se recomienda a los pacientes a evitar, tanto como sea posible, toda preocupación y trastornos emocionales y llevar una vida relativamente tranquila. Sedantes-como phenobrabitones - son muy útiles para aliviar la vida bastante. Si la obesidad está presente, es recomendable una reducción de peso y debe establecerse una dieta baja en calorías. Se recomienda reposo en un hospital.



Venessection de un litro de sangre periódicamente a menudo es útil para reducir la presión arterial alta durante un corto período de tiempo. Los pacientes con más servidores grados de hipertensión son tratados con medicamentos antihipertensivos. Unforturnately, la mayoría de los medicamentos antihipertensivos disponibles son muy susceptible de causar efectos secundarios severos si se administra en dosis suficientemente grandes como para ser eficaces. Continuamente se introducen nuevos medicamentos en un esfuerzo por proporcionar hipotensos eficaz terapia con efectos secundarios mínimos.



Los hipotensos los medicamentos utilizados con más frecuencia en regalos incluyen:



· Guanelnidine (Ismelin 10-20 mg); una vez al día como una dosis aumenta gradualmente hasta la presión arterial está controlada.
· Metildopa (Aldomet) reduce la presión arterial al evitar la formación de adrenalina. La dosis efectiva varía entre 0,5 y 4 mg diarios y es más útil para los pacientes con H.B.P. moderada



La acción de estos fármacos hipotensos se aceleró cuando el chlorothiaside diurético oral (saluric) o uno de sus derivados se da en el mismo tiempo - por ejemplo, modurectic. Durante el período inicial de estabilización sobre drogas hipotensos, debe tenerse cuidado para aumentar thedose sólo gradualmente, como la presión arterial puede caer repentinamente. Si el paciente está en la sala, se registrará la presión arterial diariamente.