Laman

Presión arterial - los hechos básicos

¿Qué es la presión arterial?



La presión arterial es la fuerza de la sangre empujando contra las paredes de las arterias. La presión sanguínea se registra como dos números. Por ejemplo, 120/80.The mayor número indica la presión en las arterias como el corazón aprieta a sangre durante cada pulsación. Se llama la presión sanguínea sistólica. El número inferior indica la presión que el corazón se relaja antes de la siguiente pulsación. Se llama la presión diastólica. Sangre no circulan en una secuencia incluso alrededor del cuerpo, pero viaja en una serie constante de chorros. Por lo tanto la presión picos en los vasos sanguíneos justo después de un latido de corazón y luego paso hasta el siguiente. Esto es un proceso continuo.



¿Qué es la presión arterial Normal?



No existen cifras y que representan un rango de presión arterial normal. Sin embargo, se reconoce generalmente que en algún lugar entre 110/70 y 125/80 se considera que una presión arterial promedio para una persona cultivada. Aunque alguien con presión arterial baja naturalmente puede parecerse más a un rango de 100/60. Una presión arterial de 140/90 se considera alta, aunque como una persona envejece, se cae en el rango normal para las personas.



¿Qué hace la hipertensión arterial al cuerpo?



Presión arterial alta hace que el corazón a trabajar más, poner a una persona en mayor riesgo de ataque cardíaco, apoplejía, insuficiencia cardíaca, problemas renales y ojo. Una presión de la sangre por encima de 140/90 puede considerarse en la parte alta de un adulto joven, pero una presión superior a 180/110 es demasiado alto y peligroso. No hay síntomas para identificar la presión arterial alta y por lo tanto, muchas personas no son conscientes de que lo tienen. Presión arterial alta normalmente no da señales de advertencia.