Laman

Preguntas frecuentes de la presión arterial

Muchas de las personas con hipertensión arterial no sabe que la tiene. Es debido a generalmente no tiene síntomas y puede que incluso si se siente bien. Especialmente si ya están recibiendo mayores, necesita saber los hechos sobre la hipertensión arterial, ya que es uno de los trastornos más comunes que aumentan los riesgos de accidente cerebrovascular y otras enfermedades del corazón.



A continuación se incluyen algunas de las preguntas más frecuentes acerca de la presión arterial:



¿Qué es la presión arterial?



La presión arterial es la medición de la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias principales. Como el corazón responde al estrés y las actividades físicas como ejercicio, la presión arterial sube y baja.



¿Cómo se mide la presión arterial?



La presión arterial se mide mediante el uso de un instrumento llamado esfigmomanómetro. Está registrado por dar la presión sistólica y diastólica expresada en milímetros de mercurio (mm Hg).



La medición se escribe con la presión sistólica por encima de la presión diastólica o con el número sistólico antes del número diastólico, como por ejemplo 120/80 mm Hg.



¿Qué presión sistólica y diastólica presión?



La presión sistólica es la fuerza de la sangre que ejerció como los contratos de músculo del corazón, mientras que la presión diastólica es la medida de la fuerza de la sangre contra las arterias durante la relajación de los ventrículos entre latidos.



¿Qué es la presión arterial normal?



La presión arterial normal de un adulto joven saludable es aproximadamente 110/75 (por debajo de 120 mm Hg sistólica y 80 mmHg diastólica). Medida que uno envejece, la presión arterial normal generalmente obtiene mayor - un 60 - años generalmente tiene una presión arterial de 130/90.



¿Qué es la hipertensión arterial?



Anormalmente alta presión arterial, médicamente conocida como hipertensión, es una condición en la que mide la presión arterial por encima de la presión arterial normal incluso cuando está en reposo.



¿Qué es la presión arterial baja?



Presión arterial baja, médicamente conocida como hipotensión, es una condición en la que una persona normal del corazón y los vasos sanguíneos tiene la presión arterial que es demasiado baja para su edad. En efecto, es disminuido el flujo de sangre hacia el cerebro, causando la persona mareado y débil.